sábado, 4 de junio de 2011

Comunidad virtual.
    En el amplio mundo de la red se repiten y recrean situaciones de nuestra vida cotidiana. Una de ellas es la formación, mas o menos espontánea,  de grupos de personas, a las que,  a pesar de que también se les designa como "congregaciones electrónicas","comunidades en línea", "comunidades electrónicas"; el término más usado para nombrarlas  es el de comunidad virtual.
     Se denomina comunidad virtual a aquella comunidad cuyos vínculos, interacciones y relaciones tienen lugar no en un espacio físico sino en un espacio virtual como Internet. Estos grupos así constituidos tendrán por un lado características propias de cualquier grupo, y por otro, características inherentes a su condición de virtualidad. Al decir que los grupos de Internet son virtuales, se está haciendo referencia a que su existencia no supone ocupar un lugar en el espacio. Consecuentemente, las distancias que separan a sus miembros son irrelevantes.
     La meta de la comunidad es crear valores a través del intercambio entre los miembros al compartir sugerencias o consejos o simplemente al debatir un tema.
Establecer una comunidad virtual puede resultar beneficioso para un sitio Web ya que una comunidad crea en sus miembros un sentimiento de pertenencia y permite que el sitio Web se desarrolle a través de un esfuerzo colectivo. Más aún, una gran comunidad de usuarios puede tornarse algo positivo para la imagen del sitio porque presenta un factor de atracción y otorga al usuario una sensación de confianza. Una de las ventajas de la comunidad virtual es que puedes interactuar con diferentes personas en diversos puntos no solo de un mismo país, sino del mundo entero, lo que puede darte una perspectiva totalmente diferente sobre uno mismo,  además, puede ayudarte a construir un nuevo conocimiento o generar nuevas teorías, inclusive reconocer aspectos que no habían sido analizados o tomados en cuenta anteriormente, y esto se debe a su alcance y a la  diversidad de culturas que puedes encontrar dentro de un foro o comunidad virtual.

6 comentarios:

  1. Muy bueno..su rabajo amigas a continuar con lo que nos falta...

    ResponderEliminar
  2. Al fiiin logramos cumplir con la creación de nuestro blog sobre las comunidades virtuales, un aprendizaje muy beneficioso, útil, provechoso tanto a nivel personal como profesional. y nos quedó bello, magnifico, nos botamos...

    ResponderEliminar
  3. gracias ELyEllas4... sí a seguir adelante, nos falta muy poco en esta meta que nos trazamos hace mas de un año. Casi lo logramos.

    ResponderEliminar
  4. Para el equipo de thanyolis, intentamos entrar a su blog, pero nos fue imposible ingresar para dejarles un comentario! Saludos...

    ResponderEliminar
  5. hola, felicitaciones por la publicación de su blog sobre comunidades virtuales, excelente diseño y contenido, me gustaría que le agregaran más enlaces e hipervínculos, veo que tienen algunos pero pueden agregar más, listo el primer paso, ahora depende de ustedes continuar con los comentarios a los otros blog, mucho éxito en su camino chicas, saludos...

    ResponderEliminar
  6. Hola, por favor identifiquen las participantes del equipo, saludos...

    ResponderEliminar